TABLA DE CONOCIMIENTOS GRUPAL
ACTIVIDAD
2. TABLA DE CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN
MODERNA
(GRUPAL)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es una
ciencia que se encarga de organizar, controlar y dirigir los recursos económicos
de una empresa con el objetivo de obtener beneficios posibles.
|
Es un proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y
eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la
máxima productividad.
|
Es una
técnica que tiene como fin coordinar las acciones de la planeación,
organización, dirección y control de los recursos que cuenta la empresa como son humanos, financieros, materiales,
tecnológicos, etc. todo esto para
lograr sus objetivos planteados.
|
Técnica
|
Es aquella herramienta que sirve para
realizar las actividades diarias de la empresa a través de conocimientos que
proporcionan cada una de ellas.
|
Es un procedimiento o conjunto de reglas,
normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado
determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte,
del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
|
Son pasos a seguir de forma ordenada y
lógica que permite desarrollar diferentes
actividades que se realicen en la vida cotidiana y se emplean con el propósito de lograr metas de una persona o
organización.
|
Moderno
|
Se refiere a algo que va surgiendo mediante
la existencia de la tecnología es decir algo nuevo, innovador y creativo.
|
Que existe, se conoce o se usa desde hace
poco tiempo. novedoso, reciente.
|
Son las actualizaciones que se le hacen a un producto o servicio de manera
continua e inmediata por medio del
avance tecnológico que existen el tiempo actual todo con el hecho de satisfacer las
necesidades que los consumidores
exigen de ello.
|
Management
|
Son los resultados obtenidos de la empresa
con relación a sus diferentes departamentos para dar a conocer todos sus
productos.
|
Management puede definirse como el arte de
asegurar los máximos resultados con un mínimo de esfuerzo para asegurar
máxima prosperidad y felicidad al empleador y al empleado y dar al público el
mejor servicio posible.
(John F M)
|
Es una técnica que se utiliza para coordinar, dirigir y motivar a un grupo de personas en las diferentes
actividades que realizan en una
organización con el único propósito de lograr
sus objetivos y evaluarlos constantemente.
|
Estrategia
|
Es un conjunto de acciones que se establecen
en una organización con el propósito
de poder cumplir con los objetivos o
metas establecidas por los directivos de la misma.
|
Estrategia es el patrón de los objetivos,
propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas
metas, establecidas de tal manera que definan en qué clase de negocio la
empresa está o quiere estar y qué clase de empresa es o quiere ser.
(Kenneth
R. Andrews).
|
Es un conjunto de acciones o actividades que
se establecen dentro de un grupo de personas con el
fin de alcanzar un objetivo
deseado trayendo consigo grandes
beneficios tanto económicos, sociales
y tecnológicos de una manera colectiva o individual.
|
Planificación
|
Es un programa donde se establecen las
actividades a realizar que se relacionan con los instrumentos a utilizar para
la seleccionar el que se pueda aplicar dentro de ella.
|
Es una metodología para la toma de
decisiones, para escoger entre alternativas, que se caracterizan porque
permiten verificar la prioridad, factibilidad y compatibilidad de los
objetivos y permite seleccionar los instrumentos más eficientes.
(Jorge Ahumada).
|
Es una herramienta que se utiliza para asignar y crear con
anticipación las actividades y evaluar las alternativas de decisión que
realmente sirvan como instrumento en el ámbito competitivo que se realizan en un periodo determinado.
|
Benchmarking
|
Es un proceso o herramienta que sirve para evaluar
y comparar el servicio o el trabajo en una organización para lograr una mayor eficiencia en su
producción y tener una ventaja competitiva.
|
Es un proceso sistemático y continuo para
evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en
organizaciones.
|
Es una técnica y herramienta administrativa
que consiste en comparar tanto
servicios, productos y trabajo de organizaciones es decir el área de interés,
con el propósito de conocer que prácticas tienen y aplican para retomarlas en
la propia organización.
|
TABLA DE CONOCIMIENTOS INDIVIDUAL
ACTIVIDAD
2. TABLA DE CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN
MODERNA
(EDITH
LILIANA VAZQUEZ ARAGÓN)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
ADMINISTRACIÓN
|
Es
una técnica que sirve para planear, dirigir, organizar y controlar las
actividades de la empresa
|
Toda
acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva. Es un
ordenamiento sistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a
la realización de un propósito.
(F.
Morstein Marx)
|
Es
el proceso de planear, dirigir, organizar y controlar las actividades
realizadas en la organización con el objetivo de ser eficaces y eficientes en
la administración de los recursos.
|
TÉCNICA
|
Es
el procedimiento y/o recursos que emplean para satisfacer necesidades
|
Es
un conjunto de saberes prácticos procedimientos para obtener el resultado
deseado.
(diccionario
de informática)
|
Es
el procedimiento que emplean para llevar a cabo las actividades para ser
encaminado a obtener los resultados oportunos.
|
MODERNO
|
Es
al nuevo que no ha salido a la vista del público.
|
Reciente
nuevo, que existe desde hace poco, perteneciente a la época actual.
|
Es algo nuevo, no existente que no se
ha dado a conocer ante el cliente y que será de impacto público.
|
MANAGEMENT
|
Toma
en cuenta la forma en cómo se administran los recursos en la empresa.
|
Disciplina
social que tiene como objeto de análisis la organización de las empresas y la
forma como se administran los recursos, procesos y resultados.
|
Este término toma en cuenta la
administración de los recursos utilizados en la empresa con el fin de brindar
mejores resultados.
|
ESTRATÉGIA
|
Es
un plan de acción con el que cuenta la empresa para llevar a cabo las
actividades.
|
Estrategia
es el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes
esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de tal manera que
definan en qué clase de negocio la empresa está o quiere estar y qué clase de
empresa es o quiere ser.
(KENNETH
R. ANDREWS)
|
Son puestas en marcha que implementa
la empresa para la obtención de resultados oportunos.
|
PLANIFICACIÓN
|
Es
planificar por lo que pueda suceder en un determinado momento, es decir
planear anticipadamente lo que ha de realizarse.
|
Determinación
del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos
necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos.
|
Es
planear a lo anticipado para que de este modo se logren los objetivos
planteados, atreves de técnicas o procedimientos.
|
BENCHMARKING
|
Es
cuando los productos y servicios de una empresa se miden con los de la
competencia.
|
Proceso
continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores
más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
|
Es un procedimiento que se realiza con
el fin de observar la manera de trabajar de la competencia.
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS
TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
(MARIELA QUINTAS BARRERA)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es una ciencia que se encarga de organizar, controlar y dirigir
los recursos económicos de una empresa con el objetivo
de obtener beneficios
posibles.
|
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los
recursos para lograr los objetivos organizacionales.
(Idalberto
Chiavenato).
|
Es un proceso en la cual se tiene que planear, dirigir y
controlar los recursos de una empresa ya que de esta manera puede
lograr sus objetivos planeados.
|
Técnica
|
Es un proceso que se emplea o aplica para
lograr algo.
|
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que
tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de
la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en
cualquier otra actividad.
|
Es un procedimiento que se aplica en diferentes actividades con el objetivo
de obtener resultados determinados.
|
Moderno
|
Es algo nuevo, reciente.
|
Acorde con el tiempo actual, avanzado en sus características, ideas,
usos o costumbres
|
Es realizar algo nuevo, creativo es decir que proyecte ideas
nuevas.
|
Management
|
Es obtener un máximo resultado pero con un poco
esfuerzo.
|
Es esa función de una empresa que se ocupa de la dirección y control
de las diferentes actividades para lograr los objetivos del negocio”.
(William Spriegel).
|
Es una técnica que coordina y moviliza a un grupo de
personas con el único propósito de lograr sus objetivos
|
Estrategia
|
Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr
objetivo.
|
Es el conjunto de acciones
que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el
fin propuesto.
|
Es un conjunto de acciones que se establecen
dentro de una organización esto con el objetivo de alcanzar sus
metas deseadas.
|
Planificación
|
Es un proceso que se ocupa de las actividades de una
empresa con el propósito de minimizar riesgos dentro
de ella.
|
Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la
organización hará para alcanzar sus objetivos
(Ortiz, s/f).
|
Es un proceso en donde se tiene que determinar metas para así alcanzar
los objetivos deseados
|
Benchmarking
|
Es un proceso o herramienta que sirve para
evaluar y comparar el servicio o el trabajo en una organización.
|
Es un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los
productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.
|
Es una herramienta que cconsiste en
comparar tanto servicios, productos y trabajo de organizaciones
es decir el área de interés, con el propósito de conocer que
prácticas tienen y aplican.
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE
ADMINISTRACIÓN MODERNA
( MARÍA DE LOS ÁNGELES ESPINOZA GIJÓN)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es el proceso que coordina las
actividades que se desempeñan en una empresa para poder cumplir con los
objetivos.
|
Reinaldo O. Da Silva,
Define la administración como "un
conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera
eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o
metas de la organización"
|
Es un proceso que coordina de manera
eficaz las actividades a desarrollar en un organización, con el fin de lograr
los objetivos y aprovechar al máximo los recursos.
|
Técnica
|
Es la forma de utilización de las
herramientas y el procedimiento que se emplea para realizar las
actividades de manera rápida en una organización
|
Se denomina técnica al conjunto de
recursos, formas y procedimientos los cuales son utilizados por una ciencia o
un arte para desarrollar sus tareas.
|
|
Moderno
|
Es aquella actividad que se encuentra
actualizada con las que se realizan en el presente
|
Según el diccionario
Perteneciente o
relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente.
|
Es la aquello que se encuentra a la
vanguardia con el tiempo presente o a una época reciente
|
Management
|
Es aquella persona o empresa que dirige
la actividades a desarrollar
|
Según William Spriegel
“Management es esa función de una
empresa que se ocupa de la dirección y control de las diferentes actividades
para lograr los objetivos del negocio”.
|
Es la función que se desempeña en una
organización, para poder coordinar, dirigir y controlar las diferentes
actividades con el fin de lograr los objetivos.
|
Estrategia
|
Es el conjunto de técnicas que se
emplean de forma coordinada para el logro de los objetivos
|
Stephenhamill
Wheeler, Davis.
La estrategia puede ser defina con un programa general que se traza para alcanzar los objetivos de una organización y ejecutar así su misión. |
Son los medios y programas que se
definen para poder lograr los objetivos de una organización, ejecutando y
coordinando las actividades
|
Planificación
|
Es la actividad de plasmar de manera
concreta la forma y el tiempo de cómo se quiere realizar las
actividades,
|
(Goodstein, 1998).
"Es el
proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el
logro de los mismos antes de emprender la acción"
|
Es la programación de los objetivos, el
establecimiento de tiempos y los medios para lograrlos antes de su
aplicación.
|
Benchmarking
|
Es una técnica que se emplea para
evaluar el desempeño de una empresa.
|
Es el proceso
continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes
en cualquier lugar del mundo para obtener información que les ayude a
ejecutar acciones para mejorar su desempeño.
|
Es el proceso de medir y comparar una
organización con las existentes en el mercado, con el fin de evaluar su
desempeño y mejorarlas
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE
CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
(EDUARDO JAVIER
VELASQUEZ BARENCA)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es una
herramienta que permite la planificación de los recursos de la organización
de manera que puedan lograrse las metas y objetivos fijados al comienzo de
sus operaciones.
|
La
Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de
objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo
humano coordinado.
|
Proceso
de planificar, organizar dirigir, y controlar los recursos y actividades
dentro de una organización, tomando en cuenta los objetivos y metas.
|
Técnica
|
Es un método que permite alcanzar un objetivo.
|
La técnica se refiere a los procedimientos y
recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas
tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las
aplica.
|
Son indicaciones a seguir de manera que se puedan
hacer las actividades de forma eficaz logrando hallar un mejor resultado y
con ello cumplir las necesidades de quienes lo necesiten.
|
Planificación
|
Consiste
en administrar de manera adecuada los recursos a través de la toma de buenas
decisiones.
|
La planificación, [][]es
el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el
sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto
con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
|
Es
el procedimiento que permite diseñar una correcta toma de
decisiones mediante estrategias previendo el futuro.
|
Benchmarking
|
Es una herramienta de medición que sirve para
evaluar empresas en constante nivel de competitividad.
|
Se define como un proceso sistemático
y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos
de trabajo en organizaciones.
|
Proceso que se encarga de medir productos,
servicios y prácticas entre la competencia para mejorar aspectos que brinden
una alta satisfacción al cliente.
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE
CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
(CANDELARIA ARELLANES SÁNCHEZ)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO
INICIAL
|
CONOCIMIENTO
PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN
PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es una
técnica en donde se lleva a cabo una serie de procesos para lograr un
objetivo en común para una organización.
|
Es
el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos
de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
(Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
|
Es el
procedimiento que tiene que llevar la empresa para lograr la eficiencia y
eficacia y de esta manera cumplir el objetivo general que tiene la empresa.
|
Técnica
|
Es un
conjunto de procedimientos o pasos para lograr una meta u objetivo deseado.
|
Es
un procedimiento o un conjunto de procedimientos prácticos, en vistas al
logro de un resultado, o a varios resultados concretos, valiéndose de
herramientas o instrumentos, y utilizando el método inductivo y/o analógico,
en cualquier campo del saber o del accionar humano.(Jiménez, 1982).
|
Es un
conjunto de procedimientos aplicativos en caso práctico para obtener mejores
resultados apoyándose de herramientas concretas.
|
Moderno
|
Es un
término nuevo o actual más sobresaliente en la actualidad.
|
Es
aquello perteneciente o relativo a una época reciente o al tiempo de quien
habla. Lo habitual es que lo moderno se considere en oposición a lo clásico.
(Stoner, 1996).
|
Es una
terminología que hoy en día se emplea en la vida actual para lograr una
mejora en algún objeto.
|
Management
|
Es una
ciencia que se ocupa de estudiar los recursos necesarios en una empresa.
|
Disciplina
social que tiene como objeto de análisis la organización de las empresas y la
forma como se administran los Recursos, procesos y resultados.(Roberto 1990).
|
Es una
ciencia social que tiene el objetivo de analizar con profundidad la manera de
lograr una buena comunicación, administración de los recursos que se manejan
en una organización.
|
Estrategia
|
Son un
conjunto de acciones planeadas para cumplir un determinado fin.
|
Es un
conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan
a cabo para lograr un determinado fin o misión. (Ansoff 1976).
|
Es un
conjunto de procedimientos basados en una buena planificación de trabajo para
llevarlo a la práctica y con este obtener mejores resultados y cumplir el
objetivo que se trace una compañía.
|
Planificación
|
Es un
plan detallado anticipadamente para alcanzar las metas.
|
"Es el proceso de definir el curso de
acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas.
El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final
deseado" (Cortés, 1998).
|
Es un
proceso planificado en donde se llevan a cabo un conjunto de etapas a seguir
para alcanzar una meta o un objetivo en común.
|
Benchmarking
|
Es una
técnica para estudiar a la competencia en una empresa.
|
Es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas
contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como
líderes en la industria.
( Webster´s. 2000)
|
Es una
técnica que emplean las empresas hoy en día para mejorar sus procesos que
tienen respecto a su mercado, para sobresalir ante su competencia actual.
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE CONOCIMIENTOS
PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
(RODRIGO ESCAMILLA LUNA)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es la ciencia que se encarga de la organización
de las actividades de una empresa.
|
Ciencia social que persigue la satisfacción de
objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo
humano coordinado.
|
Es una ciencia que se encarga de planear,
organizar, dirigir y controlar las actividades de una organización para que
se cumplan sus objetivos.
|
Técnica
|
Es una herramienta que sirve para desarrollar
procesos de una manera más fácil.
|
Son conocimientos y destrezas en actividades que
suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos, es hacer uso de
instrumentos y técnicas.
|
Es la manera en se aplica un método o un proceso
para realizar alguna actividad.
|
Moderno
|
Que es del periodo actual en que nos encontramos
viviendo.
|
Que pertenece al presente, que existe desde hace
poco tiempo. Que esta novedoso, a la moda.
|
Que es nuevo.
|
Management
|
No tengo conocimiento.
|
Instrumento o herramienta específica para que las
instituciones puedan tomar buenas decisiones.
|
Técnica que les sirve a las empresas para tomar
decisiones a tiempo.
|
Estrategia
|
Son alternativas de solución.
|
Son guías o cursos de acción para lograr los
objetivos de una empresa.
|
Sirven de guía para poder lograr los objetivos
planteados.
|
Planificación
|
Es anticiparse a las actividades de manera que
están resulten correctas.
|
Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene
que hacerlo, y cómo deberá hacerse.
|
Es planear lo que se debe de hacer con
anticipación.
|
Benchmarking
|
Es el poder que existe en el mercado.
|
Se define como un
proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos,
servicios y procesos de trabajo en organizaciones.
|
Sirve para comparar los productos y servicios
entre organizaciones.
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE
CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
(ELOY HERNANDEZ RAMIREZ)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es una herramienta que brinda la planificación de
los recursos de una empresa, de manera que puedan alcanzarse las metas
y objetivos previstos.
|
La Administración es una ciencia social que
persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una
estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
|
Proceso de planificar, organizar dirigir, y
controlar los recursos y actividades dentro de una organización, tomando en
cuenta los objetivos y metas.
|
Técnica
|
Es un recurso o soporte que permite alcanzar un
objetivo.
|
La técnica se refiere a los procedimientos y
recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas
tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las
aplica.
|
Son pasos a seguir de manera que se puedan hacer
de la mejor manera posible para hallar un mejor resultado y con ello cumplir
las necesidades de quien la requiera.
|
Moderno
|
Se refiere a algo sofisticado mediante la
existencia de la tecnología.
|
Que pertenece al presente, al periodo de tiempo
actual. Antiguo
|
Son las actualizaciones que van surgiendo de
manera continua e inmediata de acuerdo a las exigencias de los competidores.
|
Management
|
Técnica que sirve para mejorar aspectos de una
empresa u organización.
|
Es una disciplina que evalúa sistemáticamente
aspectos importantes dentro de la organización.
|
Es un método muy importante ya que tiende a
actualizar y analizar a las empresas de forma detallada.
|
Estrategia
|
Es una acción para alcanzar algo, que se requiere
en una empresa.
|
Una estrategia es un conjunto de
acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para
lograr un determinado fin o misión.
|
Son planes de acción que logran brindar mejores
resultados en tiempo y forma.
|
Planificación
|
Consiste en administrar de manera adecuada los
recursos a través de la toma de buenas decisiones.
|
La planificación, [][]es
el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el
sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto
con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
|
Es aquel procedimiento que permite diseñar una
buena toma de decisiones mediante estrategias previendo el futuro.
|
Benchmarking
|
Es aquel instrumento de medición que sirve para
evaluar empresas en competencia.
|
Se define como un proceso sistemático y
continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de
trabajo en organizaciones.
|
Proceso que se encarga de medir productos,
servicios y prácticas entre la competencia para mejorar aspectos que brinden
una alta satisfacción al cliente.
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE CONOCIMIENTOS
PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
(ELVIA YAZMIN SARABIA CARRASCO)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es una ciencia que se encarga de la planificación, organización,
dirección y control de los diferentes departamentos para obtener los
objetivos deseados dentro de la
organización.
|
Según José A. Fernández Arenas La Administración es una ciencia social
que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una
estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
|
Es la ciencia que se encarga de llevar orden en las operaciones
de una organización para llegar a los objetivos deseados.
|
Técnica
|
Son alternativas que cualquier persona
pueda tener para aplicarlas en cualquier área y de esta manera lograr el
objetivo deseado.
|
Son conocimientos y destrezas en
actividades que suponen la aplicación de métodos, procesos y procedimientos.
Implica por lo tanto el diestro uso de instrumentos y técnicas especificas.
|
Son conocimientos que el personal debe
tener en cualquier área de una organización para realizar bien sus
actividades.
|
Moderno
|
Es algo que ya existe en el presente. Algo que ya es conocido y ha ido
cambiando actualmente.
|
Que pertenece al presente, es decir al periodo de tiempo actual.
Que existe, se conoce o se usa desde hace poco tiempo. Novedoso,
reciente. Que está de acuerdo con la moda del momento actual
principal.
|
Es algo que ya existe en el periodo actual es decir algo reciente.
|
Management
|
Es una disciplina o practica que se
debe realizar dentro de una organización para que defina los resultados que
se esperan lograr y organizar los recursos de dicha institución para poder
obtener dichos resultados
|
Es un instrumento o herramienta
especifica importante para que las instituciones puedan tomar buenas
decisiones.Esta coordinar los recursos de la organización
para obtener resultados fuera de esta.
|
Es una herramienta que ayuda a tomar
una buena decisión para llegar a las metas u objetivos deseados.
|
Estrategia
|
Es una herramienta que permite a las organizaciones poder llegar a los
objetivos deseados.
|
Son principios fundamentales que orientan a la instituciones para
alcanzar los objetivos que se pretenden llegar, ya sea a corto, mediano o
largo plazo.
|
Es un principio que las personas deben tener dentro de una
organización para llegar a los objetivos deseados.
|
Planificación
|
Es importante en la organización ya que
ayuda a tomar buenas decisiones en la empresa y así poder llegar
a la meta que se espera
|
Es tener uno o
varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse
exitosamente y poder llegar a una buena toma de decisiones. Según
peterdruker planear es hacer las cosas correctas.
|
Es una herramienta que permite tomar
una buena decisión y de esta manera poder resolver los problemas
correctamente para llegar a la meta esperada.
|
Benchmarking
|
Es una herramienta que trata de comparar los resultados de las
empresas en algún producto o servicio y ver que impacto tiene para realizar
mejoras o a ser cambios.
|
Proviene de las palabras bench (banquillo, mesa)
y mark (marca, señal). Se define como un proceso sistemático y continuo
para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo
en organizaciones.
|
Es un paso a seguir dentro de una operación de productos o servicios
para evaluarlos dentro de una organización y ver si podemos mejorarlo
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE CONOCIMIENTOS
PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
(AMAYRANI SANTIAGO GARCIA)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
ADMINISTRACIÓN
|
Es una técnica que se desarrolla dentro de la organización para
cumplir con los planes y objetivos ya establecidos, alcanzando así una
ventaja competitiva.
|
El proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de
los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles
de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales
establecidos. STONER, J. Y R. FREEMAN
|
Es un proceso en el que se llevan a cabo el método de planear,
organizar y ser líderes.
|
TÉCNICA
|
Es un procedimiento que se utiliza para llevar a cabo una actividad y
con este lograr el objetivo ya establecidos por una organización.
|
Un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen
como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la
ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en
cualquier otra actividad.
|
Son los procedimientos que se necesitan para que se lleven a cabo las
actividades propuestas por los directivos.
|
MODERNO
|
Es todo aquello que es nuevo, actualizado o en su caso innovador que
puede ser utilizado para realizar un producto servicio.
|
Reciente, nuevo, que existe desde hace poco. Perteneciente a la época
actual. Que sucedió recientemente. Lo que en cualquier
época es considerado contrapuesto a lo clásico.
|
Es todo aquello que es nuevo con un toque innovador par lo que se
necesite en caso d que la empresa lo requiera.
|
MANAGEMENT
|
Son los resultados obtenidos de la empresa con relación a sus
diferentes departamentos para dar a conocer todos sus productos.
|
Management
puede definirse como el arte de asegurar los máximos resultados con un mínimo
de esfuerzo para asegurar máxima prosperidad y felicidad al empleador y al
empleado y dar al público el mejor servicio posible. John F M
|
Forma parte de los resultados obtenidos por parte de los colaboradores
de la misma y conocer sus esfuerzos.
|
ESTRATEGIA
|
Es un plan en el cual se establece por una organización para cumplir
con los objetivos o meas planteadas por los directivos de la misma.
|
Estrategia es el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las
políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecidas de
tal manera que definan en qué clase de negocio la empresa está o quiere estar
y qué clase de empresa es o quiere ser. KENNETH R. ANDREWS
|
Son todos los planes ya establecidos por la empresa para lograr los
mejores resultados.
|
PLANIFICACIÓN
|
Es un programa donde se establecen las actividades a realizar que se
relacionan con los instrumentos a utilizar par la seleccionar el que se pueda
aplicar dentro de ella.
|
La planificación o programación es una metodología para la toma de
decisiones, para escoger entre alternativas, que se caracterizan porque
permiten verificar la prioridad, factibilidad y compatibilidad de los
objetivos y permite seleccionar los instrumentos más eficientes. JORGE
AHUMADA
|
Es un programa de toma de decisiones que se utiliza para la
verificación de todas las alternativas propuesta y seleccionar una de ellas.
|
BENCHMARKING
|
Es un proceso de comparación con las actividades que se desarrollan
para lograr una mayor eficiencia en su producción y tener una ventaja
competitiva.
|
Un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia
eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas
compañías y organizaciones que representan la excelencia. BENGTKALLÖF
Y SVANTEÖSTBLOM
|
Es un proceso que se encarga de comparar la eficiencia de las
actividades que se realizan dentro de ella para mejorar sus resultados.
|
ACTIVIDAD 2. TABLA DE
CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA
(JOEL SANCHEZ PEREZ)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO INICIAL
|
CONOCIMIENTO PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es el proceso administrativo que se encarga de planear,
controlar, dirigir y coordinar todos los recursos con que cuenta la
organización.
|
Proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los
recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los
objetivos o metas de la organización
|
El proceso proceso administrativo que se encarga de controlar
todos los recursos y actividades de la empresa, logrando cumplir con los
objetivos deseados.
|
Técnica
|
Es el proceso que se selecciona para llegar algún resultado
optimo
|
Procedimientos y recursos que
se emplean para lograr un resultado específico.
|
Es el conjunto de procedimiento o alternativas para llegar al objetivo
específico.
|
Moderno
|
Es alguna caracterisca de alguno concepto actualizado de acuerdo la
tecnología.
|
Reciente, nuevo, que existe desde hace poco. Perteneciente a la época
actual.
|
Es algo actualizado que no existía y que desde hace poco existe de
acuerdo a la tecnología.
|
Management
|
Es la persona de orientar supervisar, el cumplimiento del
proceso integral de una organización.
|
Disciplina social que tiene como objeto de análisis la organización de
las empresas y la forma como se administran los Recursos, procesos y
resultados
|
Es un método que busca como resultado, la planificación de la
administración con todos los recursos especifico con menor esfuerzo.
|
Estrategia
|
Es utilizar la herramienta, y proceso para llegar a los resultados
planeados
|
Es un conjunto de alternativas ordenas y planificadas con el fin de
llevarse acabo
|
Es un método que nos sirve para tomar una buena decisión en
determinado tiempo.
|
Planificación
|
Prever las contingencias del futuro a corto plazo, mediano, largo
plazo.
|
“Es el proceso de decidir por anticipado lo que ha de realizarse,
cuándo, cómo y por quién se realizará (Steiner)
|
Consiste prever de manera adecuada los recursos para cumplir con los
objetivos y metas.
|
Benchmarking
|
Es herramienta muy efectiva en
el análisis de competencias de un producto o servicio.
|
Proceso continuo de medir
productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas
compañías reconocidas. como líderes en la industria.
|
Consiste en evaluar todos los
recursos que contiene la empresa, para la mejora continua de la empresa.
|
ACTIVIDAD 2.
TABLA DE CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LAS TÉCNICAS DE
ADMINISTRACIÓN MODERNA
(ABIGAIL SANCHEZ TOLEDO)
|
|||
CONCEPTO
|
CONOCIMIENTO
INICIAL
|
CONOCIMIENTO
PREVIO
|
CONSTRUCCIÓN
PROPIA DEL CONCEPTO
|
Administración
|
Es la
ciencia que se encarga de estudiar la manera en que se puede dirigir
correctamente una organización de manera eficiente.
|
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción
de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del
esfuerzo humano coordinado.
(José A. Fernández Arenas)
|
Es una
ciencia que estudia el proceso administrativo que se lleva a cabo en una
organización desde la planeación dirección, organización y control de la
misma.
|
Técnica
|
Es una
herramienta que ayuda alcanzar los objetivos, los cuales se apoya de un
procedimiento.
|
La
técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr
un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer
necesidades y requieren, de quien las aplica. Cualquier actividad que es
realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una
técnica.
|
Es una
herramienta que se utiliza para desarrollar las diversas actividades que
tiene una organización.
|
Moderno
|
Son
acciones nuevas e innovadoras que se hacen distinguir de algo actual.
|
Adj.
Reciente, nuevo, que existe desde hace poco: modernas tendencias de
decoración. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007
Larousse Editorial.
|
Es un
mecanismo que permite crear, innovar, implementar algo nuevo en el
mercado.
|
Management
|
Management
consiste en obtener cosas hechas a través de otros. Gerente es alguien que
logra los objetivos dirigiendo los esfuerzos de los demás. S. George
|
Es una
herramienta que utiliza la empresa para obtener información necesaria de la
competencia, de manera que esta pueda diseñar, modelar, organizar
estrategias de negocios con el fin de mejorar el desempeño de la organización.
|
|
Estrategia
|
Son las
formas de poder alcanzar los objetivos y metas la guía para alcanzar los
objetivos definidos.
|
Es la
ruta a seguir con el fin de lograr los propósitos, objetivos y metas, ya sea
en corto, mediano o largo plazo, esto orientan a un buen proceso
de administración.
|
|
Planificación
|
Son las
actividades que se tiene en mente para llevarlas a cabo y poder lograr los
objeticos.
|
"Es el proceso de definir el curso de acción
y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan
establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado"
(Cortés, 1998).
|
Consiste
en deducir con anticipación todas las actividades que se realizarán
para alcanzar los objetivos y metas
|
Benchmarking
|
Es la
forma de evaluar a la competencia, para poder armar estrategias de
competencia.
|
Es
un anglicismo que, en las ciencias de
la administración
de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y
continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de
trabajo en organizaciones.
|
Proceso
que evalúa comparativamente los productos o servicios y procesos de trabajos
en las organizaciones para transferir mejores prácticas y evolución.
|
muy buen desencadenamiento de las tecnicas asi como la aplicacion en cada una de ellas, en lo ue respecta el blog esmuy dinamico
ResponderEliminaresta muy bien porque ademas de infornacion... lo desarrollaron practicamente
ResponderEliminar